Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

CUANDO EL AUTOMÓVIL NOS SORPRENDÍA

Por marta bada

Una vez que tenemos el elevador (de la densidad de la ciudad) y el gran protagonista de la urbe (el coche), viene rodado................." el paternoster", o noria vertical ( nada que ver con el Vaticano como alguno pueda suponer ).


CHICAGO 1925


Se extendieron rápidamente, pero también se extinguieron proporcionalmente al crecimiento de la ciudad y al uso generalizado del coche. 
Unas décadas mas tarde........edificios en altura con el único propósito de albergar coches.
La verdad es que ahora te falta espacio al aparcar y le das sutilmente al de delante o bruscamente al de atrás .................. y no es tan grave pero en aún en los 60 sin automatismos la pericia era importante.

En Sesimbra, Portugal; hay uno estupendo ( con un peto de hormigón en los bordes).

Y siguiendo con los europeos, en el Sur no nos quedamos atrás.
Italia. ¡¡ la bella Italia!! ¡¡ la maravillosa Italia!!  



Ferrara, allá por los 50................ ¿Cómo no iba a ser este el mejor lugar para acondicionar el automóvil ? ¡el nuevo objeto de culto! , por supuesto los italianos lo sitúan en el lugar que le corresponde......... ¿ no vamos a purificar el alma al lugar sagrado? ¡¡¡ en Ferrara avete le palle!!

Y para finalizar SPAIN, así a escondidas entre otros tenemos a CASTO FERNANDEZ SHAW que le da mil vueltas a todo lo visto hasta ahora.



APARCAMIENTO RADIAL 1930, estacionamiento automático. 




Casto Fernández Shaw sigue trabajando en ello y  con este otro garaje radial de estacionamiento automático gana la medalla de oro en la Exposición de Bruselas de 1958 (¡¡¡ impresionante el pabellón español de Corrales y Molezún, también medalla de oro!!!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario