La arquitectura contemporánea de calidad formaliza el Patrimonio arquitectónico de esta época histórica en el futuro. Esta arquitectura construida hoy, en el futuro será valorada como Patrimonio Cultural, testigo y consecuencia de la actual sociedad.
Es nuestra misión inexcusable, cumplimentando un deber moral para con nuestros descendientes en la tarea protectora, intentar concienciar a la sociedad que es conveniente preservar en el mejor de los estados, los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea.
Mas allá de que aun la legislación aplicable, o los diferentes planeamientos y figuras protectoras, no les otorgue un régimen de protección, y que su reciente configuración no les atribuya, en la conciencia social, valores culturales, debemos de considerar que con el paso del tiempo los ejemplos de la arquitectura contemporánea formalizarán parte el Patrimonio Cultural.
vivienda unifamiliar en Cazanes, Villaviciosa. |
Plaza Najosa. Nava.
varias cajas para configurar un espacio único, pero diferenciado y matizado. En su implantación en el lugar, en una villa tradicional, el volumen se presenta fragmentado al modo de inmuebles entre medianeras....
No hay comentarios:
Publicar un comentario