Del mismo modo envia un interesante artículo acerca de uu inmueble integrante de nuestro patrimonio arquitectonico moderno o contemporaneo, situado en Candas, en peligro de desaparicion, tristemente ya demolido.
Dentro del Patrimonio Cultural el Patrimonio Arquitectónico presenta un interés excepcional en tanto se formaliza en Bienes, que como fruto de la necesidad primigenia humana de habitar, son consecuencia mayúscula del ingenio colectivo, símbolo de la sociedad de cada época y continente o contexto de los otros patrimonios.
Desde lo local a lo internacional.
HERITAGE
Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.
etiquetas
- actualizaciones y notas
- ARQUICINECLUB
- Arquirutas
- ARQUITECTOS
- ARQUITECTOS INTERNACIONALES
- arquitectura contemporanea
- arquitectura historica
- arquitectura industrial
- arquitectura moderna
- Arquitectura popular y tradicional
- arquitecturas internacionales
- Breves
- Castelao
- COAA
- comentarios
- culturas
- educación y arquitectura
- EN PELIGRO.
- Escritos
- eventos
- historia arquitectura
- IEE
- IPCA
- JUEGOS ASTURIAS DE ARQUITECTURA
- Música y Arquitectura
- noticias
- PATRIMONIO CULTURAL
- pequeño mercado
- Pérdidas
- Restauración arquitectónica
- rutas culturales
- TÉRMINOS/ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS.
- Urbanismo y PC
- vídeos
- World Architectonic Heritage
jueves, 20 de octubre de 2011
PASARELA EN ARRIONDAS II
Rogelio Ruiz, Dr Arquitecto, nos envia unas fantasticas fotos del fotografo Marcos Morilla, de sus actuaciones en el lugar.
Del mismo modo envia un interesante artículo acerca de uu inmueble integrante de nuestro patrimonio arquitectonico moderno o contemporaneo, situado en Candas, en peligro de desaparicion, tristemente ya demolido.
Del mismo modo envia un interesante artículo acerca de uu inmueble integrante de nuestro patrimonio arquitectonico moderno o contemporaneo, situado en Candas, en peligro de desaparicion, tristemente ya demolido.
Publicado por
fdez Vazquez de Prada
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
arquitectura contemporanea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL PAIS VIAJERO. 20/12/2008. Anatzu Zabalbeascoa
ResponderEliminaren Arriondas, Rogelio Ruiz levantó una discreta pasarela de madera. El puente peatonal no sólo une un parque urbano con un jardín silvestre. Como en las mejores novelas, se bifurca para marcar el acceso a dos caminos de vida distinta. Por eso esta pasarela no es simplemente un lugar de paso. Con bancos y transparencias, es también un mirador, como apunta el arquitecto, "abierto a los montes y a los salmones", un nuevo espacio público en el que recorrer el camino más corto, aislarse o detenerse a contemplar. Con un portón de hierro y madera, la pasarela une además dos tiempos: el medieval, que evoca esa puerta, y el actual, que permite que lo sólido parezca etéreo. Así, el puente cambia con la luz. De día subraya el lugar y de noche se transforma en una línea escenográfica y luminosa en la que el suelo de cristal reciclado parece flotar.
Marta