Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


martes, 28 de agosto de 2012

LIBRO POPOL WUH PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE GUATEMALA.

Declaran Patrimonio Cultural de Guatemala el libro sagrado maya Popol Vuh.

El gobierno de Guatemala declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Nación el libro de los mayas, Popol Vuh, debido a su valor histórico, cultural, filosófico y espiritual, según una publicación en el diario oficial.
El Ministerio de Cultura y Deportes con el Acuerdo Ministerial No. 826 - 2012 con fecha de 22 de agosto de 2012 acordó declarar “Patrimonio Cultural Intangible de la Nación el Libro Sagrado Maya Popol Vuh, por ser de interés del Estado, por su valor histórico, cultural, filosófico, espiritual, y por contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional”.


El Popol Vuh, el «Libro del Consejo», denominado tambien "Libro del Indígena Quiché", es una joya de la literatura Maya, en el se exponen valores extraordinariamente místicos, filosóficos, artísticos y profundamente científicos.

Este libro es una recopilación de varias leyendas provenientes de los diversos grupos étnicos que habitaron la tierra Quiché, es decir el sur de Guatemala y parte de centro América; que más que un sentido histórico tiene valor en lo religioso.
Es una narración que trata de explicar el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION