Leopoldo Gil Cornet, (Barcelona, 1952), Arquitecto de la Institución Príncipe de Viana y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha ganado en la primera edición del "Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos".
El "Premio Rafael Manzano Martos de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos", es convocado por The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos),
El premio tiene el fin de difundir los valores de la arquitectura clásica y tradicional, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor histórico-artístico como en la realización de obras de nueva planta capaces de integrarse armónicamente en dichos conjuntos.
El jurado ha fallado a favor del catalán por el proyecto de conservación y restauración de la Real Colegiata de Roncesvalles, una de las 31 candidaturas que optaban al premio.
foto fundacion mapfre
Las actuaciones de restauración y conservación de la Real Colegiata de Roncesvalles ( Navarra), desarrolladas en un periodo de 30 años, desde 1982 a 2012, ha comprendido la reconstrucción de varios edificios de diversas características y épocas.
Leopoldo Gil ha dirigido varios proyectos de restauracion, entre los que destaca el conjunto monumental de Santa María de Ujué y la Iglesia Románica de San Andrés de Learza, y el proyecto de restauración de las murallas de Pamplona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario