Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


viernes, 16 de noviembre de 2012

XXII CUMBRE IBEROAMERICANA. CADIZ. 2012.

La XXII Cumbre Iberoamericana se celebra en Cádiz,. Andalucía (ESPAÑA) los dias 16 y el 17 de noviembre de 2012.
La cultura iberoamericana, ese intangible que une a nuestros pueblos y naciones, mas allá de las vicisitudes políticas concretas de cada momento y de las particulares situaciones de la familia en cada caso, formaliza un riquísimo bién cultural colectivo que debe ser preservado y puesto en valor de forma constante y con ahinco, en tanto dota a nuestras sociedades de un elemento único e irrepetible, de un extremado interés común.

tomada de antena 3.com
El conjunto de sociedades y pueblos que se unen en la cultura iberoamericana presenta frente a otros grupos, un importantísimo hecho diferencial: pertenecer a esa grandisima familia. Nuestro entendimiento cordial será nuestra fuerza. ¡¡¡¡viva!!!!

En el diario "Andalucía crítica" del 16/11/2012 se publica el artículo Las claves que se tratarán en la XXII Cumbre Iberoamericana en el que se indican los principales aspectos que se tratarán en la cumbre. Al respecto de la cultura, se dice textualmente que:
  • "se proclamará el 2014 como el año para la promoción del español y el portugués con el objetivo de fomentar el uso y la enseñanza del español y del portugués como segunda lengua en todo el mundo y en todos los niveles, pero muy particularmente en el propio espacio iberoamericano."
  • "se promoverán acciones con los diferentes países, órganos, programas y líneas de acción del sistema de cooperación para consolidar el Espacio Cultural Iberoamericano y para desarrollar una dinámica economía iberoamericana de la cultura."
  • "se llevará a cabo será el de apoyo a la población y la cultura afrodescendientes, abierto a aportes de los países iberoamericanos que así lo deseen, con el objeto de establecer políticas públicas de igualdad y combate al racismo y a la discriminación."
¡¡¡Todo ello estimula nuestros esfuerzos y provoca nuestra alegría!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION