Interesantísima entrevista al arquitecto Javier Fombella, titulada «Un túnel sólo hasta la plaza de Europa no es funcional. Se solapan dos estaciones» en el diario El Comercio del 23/12/12.
Fotografía de la noticia
En el periodico La Nueva España del 18/12/12 se publicó la noticia titulada "Fomento pone a dieta el "plan de vías"", subtitulada "La última propuesta del Ministerio aparca la construcción de la estación intermodal y se olvida del servicio ferroviario a través del túnel del metrotrén más allá de la plaza de Europa". Esta noticia contextualiza la naturaleza de la situación actual sobre la que opina, fundamentadamente, D.Javier Fombella.
El arquitecto D. Javier Fombella, reconocido urbanísta, coautor del denominado "Plan de Vias", analiza la solución ferroviaria en Gijón y la ubicación de las estaciones de tren en la ciudad, desde una posición basada en un inmejorable conocimiento del asunto, y una visión tecnica y urbanística de la problemática.
fotografia de la maqueta del Plan de Vias
La redacción del Plan Especial para la urbanización del suelo liberado por el soterramiento de la barrera ferroviaria, denominado genericamente "Plan de Vias", llevada a cabo por los arquitectos Jerónimo Junquera y Javier Fombella, dota a este, de un inigualable, profundo y cercano, conocimiento del tema concreto. En tanto D. Javier Fombella está afincado en la ciudad, su relación con este asunto es aun mas estrecha. Por tanto su criterio no es una mera cuestión opinativa, sino el resultado de reflexiones altamente cualificadas y profesionales, consecuencia de años de estudios diversos para el desarrollo concreto del Plan de Vias, y de una importante experiencia arquitectónica y urbanística.
Parece sensato suponer, teniendo en cuenta lo anterior, que las decisiones politico-administrativas que afecten a este asunto deben contar con el asesoramiento primero del arquitecto D. Javier Fombella, y que sus consideraciones técnicas, urbanisticas y funcionales, deben formalizar el cuerpo doctrinal sobre el que se cimenta la toma de decisones. La realidad actual en la estrategía decisoria general en lo público, tristemente quizá no precisa del conocimiento, ...antes al contrario ....
Parece sensato suponer, teniendo en cuenta lo anterior, que las decisiones politico-administrativas que afecten a este asunto deben contar con el asesoramiento primero del arquitecto D. Javier Fombella, y que sus consideraciones técnicas, urbanisticas y funcionales, deben formalizar el cuerpo doctrinal sobre el que se cimenta la toma de decisones. La realidad actual en la estrategía decisoria general en lo público, tristemente quizá no precisa del conocimiento, ...antes al contrario ....
NOTICIAS VINCULADAS
Fotografía de la Noticia
La noticia publicada en el diario El Comercio del 03/04/11 "Diez años como mínimo para ejecutar el /plan de vías" subtitulada "Ayuntamiento y operadores ferroviarios estiman que será necesaria una década para completar su desarrollo urbanístico", ya reconsidera la viabilidad de las actuaciones previstas en un principio en la ambiciosa operación de eliminación de la barrera ferroviaria de la ciudad.
Post vinculado
No hay comentarios:
Publicar un comentario