Una vez que tenemos el elevador (de la densidad de la ciudad) y el gran protagonista de la urbe (el coche), viene rodado................." el paternoster", o noria vertical ( nada que ver con el Vaticano como alguno pueda suponer ).
CHICAGO 1925
Se extendieron rápidamente, pero también se extinguieron proporcionalmente al crecimiento de la ciudad y al uso generalizado del coche.
Unas décadas mas tarde........edificios en altura con el único propósito de albergar coches.
La verdad es que ahora te falta espacio al aparcar y le das sutilmente al de delante o bruscamente al de atrás .................. y no es tan grave pero en aún en los 60 sin automatismos la pericia era importante.
En Sesimbra, Portugal; hay uno estupendo ( con un peto de hormigón en los bordes).
Y siguiendo con los europeos, en el Sur no nos quedamos atrás.
Italia. ¡¡ la bella Italia!! ¡¡ la maravillosa Italia!!
Ferrara, allá por los 50................ ¿Cómo no iba a ser este el mejor lugar para acondicionar el automóvil ? ¡el nuevo objeto de culto! , por supuesto los italianos lo sitúan en el lugar que le corresponde......... ¿ no vamos a purificar el alma al lugar sagrado? ¡¡¡ en Ferrara avete le palle!!
Y para finalizar SPAIN, así a escondidas entre otros tenemos a CASTO FERNANDEZ SHAW que le da mil vueltas a todo lo visto hasta ahora.
APARCAMIENTO RADIAL 1930, estacionamiento automático.
Casto Fernández Shaw sigue trabajando en ello y con este otro garaje radial de estacionamiento automático gana la medalla de oro en la Exposición de Bruselas de 1958 (¡¡¡ impresionante el pabellón español de Corrales y Molezún, también medalla de oro!!!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario