Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


domingo, 22 de diciembre de 2013

"CONCIERTOS EN LA ESCALERA" 2013_ COAA GIJON

MUSICA Y ARQUITECTURA, ARQUITECTURA, PINTURA, ESCULTURA Y MUSICA, LA PROPORCION AUREA, LA DIVINA PROPORCION, LA ARMONIA Y EL ARTE.
Dentro de la Actividad Cultural de Asturias ya podemos citar y destacar los
"Conciertos en la escalera" llevados a cabo en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, en el año 2013.  

7/10/2013
"THE TWO STRINGS"
 ('' Las dos cuerdas'') 
Gabriel Rodero - Violoncellista
Diego Oliveros - Violoncellista
programa
Concerto for 2 Cellos in G Minor RV 531 - A. Vivaldi
- I. Allegro
- II. Lento
Duos pour deux violoncelles (IV) - J. Offenbach
- I. Allegro
- II. Allegretto
Dos “versiones” de música moderna.
 

ACTO
El Concierto se celebra con la exposición  "CONSTRUCCIONES - DECONSTRUCCIONES del Arquitecto Javier Pena, de tal forma que con la obra se establece un dialogo artístico en un concepto integrador de Las Artes para un evento polisensorial.

Arquitectura, Escultura, Pintura, y Música juntos para en un acto.
 
 De forma testimonial también se integra mediante un video otra forma artística. 
La Música y los músicos entre los vacíos y el aire de las piezas escultóricas que configuran el espacio expositivo.
 
 El público en los diferentes palcos de la escalera
 
disfruta de un concierto en vertical en el que la relación entre artistas emisores y ciudadanos receptores
 se establece mediante esquemas poco comunes y exclusivos.
 
 
 

13/12/2013 12:00
"DEUX CAÑAS"
FAGOT Y GAITA
Iñaki Sánchez Santianes (Gaita); Luis Alberto Rodríguez Moreno (Fagot)

PROGRAMA
TRES DÚOS PARA CLARINETE Y FAGOT WOO 27                L.VAN BEETHOVEN



Dúo “Deux cañas”
Gaita y Fagot -
 
Iñaki Sánchez Santianes (Gaita) es profesor de gaita en el Conservatorio Profesional
de Música de Oviedo. Obtiene el Grado Profesional de gaita en el Conservatorio
Profesional de Música de Carballo (A Coruña) y es a su vez, Titulado Superior en fagot
en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.
Luis Alberto Rodríguez Moreno (Fagot) es profesor de fagot en el Conservatorio
Profesional de Música de Oviedo. Es Titulado Superior de Fagot en el Conservatorio
Superior de Música de Oviedo.

 
L.van BEETHOVEN,
Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770 – Viena1827) compositor, director de orquesta y pianista.
Tres Dúos para clarinete y fagot WoO 27

Los tres dúos para clarinete y fagot de Beethoven presentan una instrumentación inusal   Alexander Wheelock Thayer, un estudioso de Beethoven de los Estados Unidos, ha sugerido los nombres de dos destacados instrumentistas de viento de la época de Beethoven como los primeros destinatarios: el clarinetista Joseph Beer y el fagotista   Mattuschek Wenzel. Otros musicólogos designar los dúos simplemente como "obra de encargo de sus primera época". El efecto musical de los movimientos apenas hace hincapié en el elemento de virtuosismo, sino que reflejan una notable familiaridad con las sonoridades de los instrumentos de viento y sus técnicas de ejecución y en su gran maestría mucho más allá de la rutina en la composición en dos partes. En esta ocasión el dúo “Deux Cañas” ha realizado una trascripción de la obra original
de L. van Beethoven adaptando la melodía del clarinete para que pueda ser interpretada
por la gaita.


ACTO


 
13/12/2013 13:30
JUAN MARIA CUE CELLO


Programa
*Suite en Re menor para violoncello J.S. BachPreludio-Allemande-Courante-Sarabande-Minuetto I y II-Gigue
*Suite en Do menor para violoncello J.S. Bach
Preludio-Allemande-Courante-Sarabande-Gavotte I y II-Gigue
*Suite en Sol mayor para violoncello J.S. Bach
Preludio-Allemande-Courante-Sarabande-Minuettos I y II-Gigue
 
Juan María Cué

Violoncellista y compositor. Formado como violoncellista con los Maestros
Alexander Fedorchenko y Mikhail Milman y como compositor con José Luís de Delás,
Leonardo Balada y Mauricio Sotelo. Su labor como compositor ha sido reconocida con
diversos premios nacionales e internacionales y su Música ha sido estrenada en algunos
de los festivales y ciclos de Música contemporánea más importantes de Europa como
los de Zürich, Berlín, Basilea, Friburgo, Madrid, Valencia o Alicante por algunos de
los conjuntos especializados más representativos: MusikFabirk de Colonia, Ensemble
Recherche de Friburgo, Zafraan Ensemble de Berlín, Grup Instrumental de Valencia o
la Joven Orquesta Nacional de España. Como violoncellista, ha tocado como solista con
la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con la Joven Orquesta Sinfónica del
Principado de Asturias y con la Orquesta Sinfónica de León. En el campo de la Música
de Cámara ha compartido escenario con intérpretes como los Solistas de los Virtuosos
de Moscú, Mikhail Milman, Igor Sulyga, Lev Chistiakov, Oleg Lev, Yuri Zhislin,
Natalia Lomeiko, Alexander Chaussian, Nicolás Chumachenko o los pianistas Mario
Bernardo y Sergei Berozny. Su labor como profesor ha sido reconocida con el Premio
“Giner de los Ríos” 2011 a la innovación pedagógica otorgado por el Ministerio de
Educación del Gobierno de España, como Director musical del proyecto “Espacio
Escénico”, dirigido por su entrañable amigo y colaborador, el polifacético Artista
Carlos Feijoo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION