Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 8 de junio de 2015

CASA DE LA CASCADA. Arquitecto FRANK LLOYD WRIGHT. EEUU

Por José Ramón Fdez. Vázquez de Prada

La residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada (en inglés: Fallingwater) es una vivienda diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el condado de Fayette del estado de Pensilvania (Estados Unidos).
El edificio es monumento nacional en Estados Unidos, y es un Museo.
Casa de la Cascada. Arquitecto Frank Lloyd Wright. EEUU
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.
Attribution:
Sxenko
 
 Interior de la Casa de la Cascada
Esta obra tiene derechos de autor. El dueño de los derechos autoriza su utilización sin restricciones, incluyendo todo tipo de redistribución, modificaciones y uso comercial

La Casa de la Cascada, la residencia privada más famosa del siglo XX, pretende armonizarse con su entorno natural proponiendo una sucesión de volúmenes que dan la impresión de levitar sobre el agua, siguiendo los principios de la "Arquitectura Orgánica", integrando la edificación en su entorno, mediante el establecimiento de usos, formas y materiales, que relacionan de forma intensa al ser humano con la naturaleza.
 
Ya la planimetría de la casa, habla de su singularidad formal y conceptual, y en sus plantas se constata la dimensión trascendente de sus planteamientos proyectuales.
 
Sección de la Casa de la Cascada
Imagen bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA
por Alberto Mengual, basado en el trabajo de Usuario Rosa de Urbipedia
 
“Visitar la Casa de la cascada tiene poco que ver con arquitectura o ingeniería: la calidad que percibimos aquí es esencialmente espiritual“ Franklin Toker .
 
 
La Casa de la Cascada. F.L. WRIGHT
image © ezra stoller
 
 
 
Para hacernos una idea de la modernidad de la solución arquitectónica podemos compararlo con un modelo automovilístico de lujo y revolucionario de la época:
 El Mercedes 260 D de 1936, el primer turismo diésel de la historia.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION