Resulta que entramos en 2016 y la órbita geoestacionaria está saturada de artefactos. El más preciado de los espacios circunterrestres tiene problemas de ocupación.
¿Que es la órbita geoestacionaria? simplificando mucho es la órbita sobre el Ecuador, en dónde se sitúan satélites de comunicaciones porque es geosincrónica, es decir de excentricidad nula, lo que hace que los satélites se encuentren situados sobre el mismo punto fijo sobre la superficie terrestre, latitud 0 y una longitud variable que se va llenando con artefactos.
Esta orbita también se llama cinturón de CLARKE, en homenaje al autor de 2001, Arthur C. Clarke; quien en los años 40 ya planteaba la idea de satélites geoestacionarios de comunicaciones.
Pero la vanguardia rusa , el vértigo del futuro.......iba por delante.
En 1928 Krútikov presenta como proyecto final de estudios una idea visionaria para responder a la sobreexplotacion del planeta: la ciudad voladora. Krútikov proponía construir viviendas que flotaran en órbitas geoestacionarias y dejar la superficie terrestre para el ocio y la actividad industrial.
Como curiosidad en ese año se logra la primera comunicación telefónica trasatlántica , y desde el Vaticano se califica públicamente de inmoral el hecho de que las mujeres reciban cursos de educación física.
Marta Bada
No hay comentarios:
Publicar un comentario