Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


miércoles, 30 de noviembre de 2011

la cal de moron: patrimonio cultural inmaterial de la humanidad


La UNESCO declara la Cal de Morón Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | arq.txt
30 noviembre 2011
La convención para la salvaguarda del Patrimonio Inmaterial intangible, celebrada en Bali (Indonesia), optó por aprobar la candidatura presentada desde el Consejo de Patrimonio Histórico de España con el título “Revitalización del saber tradicional de la cal artesanal en Morón de la Frontera, Sevilla, España”, por iniciativa de la Asociación Cultural Hornos de Cal de Morón.
por arqytxt.blogspot.com
La Unesco define el patrimonio oral e inmaterial como “el conjunto de creaciones basadas en la tradición de una comunidad cultural expresada por un grupo o por individuos y que reconocidamente responden a las expectativas de una comunidad en la medida en que reflejan su identidad cultural y social.” En la candidatura presentada por la Asociación Cultural Hornos de Cal de Morón se habla del trabajo realizado por recuperar y preservar esta práctica artesanal productiva, que pasan por la transmisión de conocimientos en peligro, la construcción de un museo y la implicación de los vecinos de Morón.
Ha de indicarse, en su relacion con el patrimonio arquitectonico, que la cal como material de construccion en la arquitectura tradicional e historica presenta un elevado  interes teniendo en cuenta su uso continuado como aglutinante en morteros, masas y pinturas.  
Así mismo su empleo en el encalado de paramentos atendiendo a sus propiedades desinfectantes mececen su estudio diferenciado vinculado a la evolucion higenista de la arquitectura y de la construccion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION