En el periódico La Nueva España se publica la noticia del 28/21/11, persistiendo en el tema de los hórreos, en una visión que parece querer consolidar ante la opinión pública una forma de intervención en estos Bienes, una única solución posible para su salvaguarda, y una visión sectorial y simple de la problemática.
Igualmente el asunto se asimila a una preocupante campaña mediática encubierta a favor de un posicionamiento personal en la materia.
El estado actual de desamparo de estos Bienes del Patrimonio Cultural de Asturias precisa un desarrollo intelectual y tecnico en todo caso muy superior a lo expuesto, en el que han de analizarse de forma global las multiples afecciones, causas y posibilidades.
En cualquier caso la situacion de los horreos, paneras y cabazos en Asturias precisará de estudios, planes y proyectos, eleborados desde puntos de vista politematicos, por equipos pluridisciplinares coordinados, superando ideas simples y personales, y las soluciones unitarias aisladas. Podemos decir que se precisará actuar en lo concreto e individual atendiendo a sus singularidades pero desde ideas globales y planes ambiciosos que articulen la salvaguarda de nuestros horreos, paneras y cabazos, dentro de las politicas de proteccion y conservacion de nuestro Patrimonio Cultural.
En cualquier caso ha de reiterarse lo indicado en el articulo anterior al respecto de la polemica situacion publicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario