Eduardo Souto de Moura (n. Oporto, 1952) arquitecto portugués , cuyo trabajo está estrechamente vínculado al de los también portugueses Álvaro Siza y Fernando Távora.
Ganador del premio Pritzker 2011.
Su arquitectura, de notable rigor, gran solidez conceptual y formal, y esquisita preocupación por el entorno, se nos presenta como un ejemplo posible del actuaciones sencillas de escalas cercanas.
Su obra, compuesta principalmente de actuaciones de pequeña o mediana escala, materializa de forma brillante la capacidad de la arquitectura para mejorar nuestro hábitat, y por ello nuestras vidas, sin aspavientos ni griterio.
Las diferentes soluciones arquitectónicas responden al trabajo desarrollado sobre pequeñas ideas correctas hasta lograr la simplicicidad en su derivada última, hasta su perfeccionamiento por la destilación y el reposo. El resultado presenta soluciones equilibradas, elegantes y sensatas, mas allá de unas imagenes atractivas en su pureza o sencillez.
Podemos establecer la arquitectura de Soto de Moura como una alternativa a la frívola arquitectura espectáculo, a la arquitectura de grandes dimensiones o a la arquitectura especulativa inmobiliaria.
vivienda en Cascais. Portugal.
Bloque de viviendas en Maia. Portugal.
Casa en Bom Jesus (Braga-Portugal). Foto: Luis Ferreira Alves
El Centro de Arte Contemporáneo de Braganza, de Souto de Moura. Imagen de la Cámara Municipal de Braganza http://www.cm-braganca.pt/
http://arquibook.wordpress.com/
http://arquibook.wordpress.com/
CASAS DAS HISTORIAS PAULA REGO. CASCAIS. PORTUGAL
vivienda en LEIRA/ AIRES METEUS. PORTUGAL
ESCUELA DE MUSICA EN LISBOA. JOAO LUIS CARRILHO DA GRACA. PORTUGAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario