Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.

viernes, 21 de octubre de 2011

ASCENSOR A LA ALHAMBRA

En el periodico EL Ideal, de Granada, del 10/10/11 se publica acerca de la iniciativa de ejecutar un ascensor al conjunto de la Alhambra.
En todo caso el asunto supone desde varios puntos de vista una actuacion que precisa  un exhaustivo estudio para su valoracion, etapa en la que los arquitectos especializados en Patrimonio Cultural y en el Bien deben exponer sus consideraciones, manifestarlas publicamente con suficiente notoriedad, y trasladar a la opinion publica sus conclusiones.


El Ideal.es 10/10/11
"EL ASCENSOR DE LA ALHAMBRA PONE EN ALERTA AL CONSEJO INTERNACIONAL DE MONUMENTOS.
La organización que asesora a la Unesco sobre patrimonio dice que el plan municipal afecta a «zonas muy sensibles» y pide diálogo e información

10.10.11  CARLOS MORÁN | GRANADA.

Parece que el ascensor a la Alhambra no sube. El proyecto que defiende el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), para unir la ciudad y la fortaleza nazarí mediante pasarelas y elevadores ha puesto en situación de «alerta» a los responsables en España del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos), una estructura no gubernamental que asesora oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en materia de patrimonio. De hecho, la función de dicha entidad es clave: elabora los informes que utiliza la Unesco para decidir si otorga el estatuto de Patrimonio de la Humanidad -del que disfruta la Alhambra desde el año 1984- a un determinado bien histórico o cultural. Y al revés: los estudios de Icomos también pueden servir para retirar esa dignidad a quien no cumpla con el compromiso de conservar sus tesoros patrimoniales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PAGINACION