Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 3 de octubre de 2011

EL JARDIN DE LOS REYES CAUDILLOS

En noticia publicada en La Nueva España del 03 y 04/10/2011, se indica que el partido politico FORO, actualmente en el gobierno, propone la apertura al publico del "Jardin de los reyes caudillos" colindante con la Catedral de Oviedo y el monasterio de la Pelayas y al Camino de Santiago.


La especial situcion del espacio, muy sensible culturalmente, y la escasa necesidad real de su uso abierto, parece que desaconsejan la apertura. Por otra parte, frente a la opinion de que se trata de un espacio inutil, el jardin, en muy buen estado estetico y funcional, ya tiene un uso muy importante, como ambito de respeto de la catedral, , y como espacio previo y vinculado a la capilla del rey Casto, y a su entrada monumental. Ademas el jardin se formaliza como un vacio consolidado y bien resuelto en la trama urbana de la co historico de la ciudad redonda, y presenta un uso cada vez mas escaso en el casco historico: espacio libre privado.
Es un deber cuidar el Patrimonio.... sin alterar innecesariamente la situacion cuando es optima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION