Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 17 de octubre de 2011

La demolida Escuela de Peritos en Gijón.

En noticia publicada en el periódico Lne del 17/10/11, se recuerda el proceso a causa del que se lleva a cabo la demolición del inmueble que albergaba la Escuela de Peritos de Gijón, y describe con cierto detalle como la ejecución del nuevo complejo que ocuparía su solar repetidamente ha fracasado.
Es curioso, que en ningún caso, la demolición de este Bien se considere, como debiera, una perdida de patrimonio de la sociedad, destruccion de un elemento poseedor de valores arquitectónicos, urbanísticos, históricos, sociales, ... culturales.
Quizá la demolición del edificio pudiera justificarse en una actuacion global de rehabilitacion urbana, con la sustitucion del inmueble por otro Bien de mayor valor cultural, pero ante la imposibilidad de desarrollar el enorme solar actual, y de realizar el nuevo inmueble, la eliminacion del Bien ha de considerarse simplemente como una destruccion de un elemento, al menos integrante del Patrimonio Arquitectonico de nuestra sociedad, y sin duda con valores culturales multiples.

El complejo, ademas de presentar valores arquitectónicos, buen ejemplo de la arquitectura de su época y tipología, ha de leerse dentro de un excelente desarrollo urbano de la zona, fruto de un planeamiento importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION