Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


martes, 8 de noviembre de 2011

PEDRO ANTONIO MENENDEZ. ARQUITECTO.

Pedro Antonio Menéndez de Ambás. Arquitecto, 1716-1790. Su arquitectura se caracteriza por la ruptura con el barroco y la imposición de formas sobrias en sus edificios. Fue quien terminó el proyecto de la residencia en Oviedo del marqués de Camposagrado, respetando en la fachada el diseño de su maestro Ladrón de Guevara, pero dejando su impronta en la redistribución interior del espacio. En 1752 inicia su relación con Gil de Jaz, quien le encargaría el nuevo Hospicio y el Hospital Real.
Nació en Candás. Su enseñanza corrió de cuenta de su padre, completándose con el arquitecto Francisco de la Riva Ladron de Guevara.
En 1777 una enfermedad le obliga a retirarse de su labor, e ingresa en 1783 en el Hospicio de Oviedo, donde le llegaría la muerte hacia 1790.
Enciclopedia de Oviedo

REAL HOSPICIO DE OVIEDO
Real Hospicio antes de su reestructuracion para Hotel

Las consideraciones acerca de este Bien se desarrollará en articulo independiente.

PALACIO DEL MARQUES DE CAMPOSAGRADO
En la imagen de este Bien podemos leer claramente las dos trazas arquitectonicas que lo formalizan, en una leccion de como intervenir en el Patrimonio, a base de lenguajes contemporaneos respetando los valores de las preexistencias merecedores de protección. Las actuaciones de Pedro Antonio Menendez en la resolucion del edificio desde la imposta, se constituyen como ejemplo de las sensatas formulas proyectuales de intervencion de los arquitectos historicos.
La caracteristicas de este Bien se desarrollan en articulo especifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION