Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 18 de junio de 2012

Fiscalia solicita un año de cárcel por desmontar el tejado de un molino

Buspriz, en Caso 

Fiscalía solicita un año de cárcel a dos acusados de desmontar el tejado de un molino en Caso

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias ha solicitado en el Juzgado de lo Penal de Langreo condenar a dos acusados de desmontar la mitad del dejado del molino de Puente Piedra, en Buspriz, Caso, considerado Bien de Valor Cultural. El juicio, celebrado hoy, ha quedado visto para sentencia.
La Fiscalía sostiene que el 18 de septiembre de 2008, los acusados, J. M. A. S., y D. D. G., de mutuo acuerdo, desmontaron la mitad del tejado del molino de Puente Piedra, perteneciente al pueblo de Buspriz, en Caso, llevándose unas diez "llábanas", que cargaron en un vehículo todoterreno. Su objetivo era colocarlas en el suelo del porche de una cabaña propiedad del acusado J. M. A. S., ubicada en las cercanías de Caleao.
Las diez "llábanas" fueron valoradas pericialmente en 153,6 euros. A consecuencia directa de quitar las "llábanas", se originaron desperfectos en el molino, cuya reparación ascendió a 2.154,26 euros.
El molino de Puente Piedra es un Bien de Valor Cultural, ya que la Disposición Transitoria tercera de la Ley de Patrimonio Cultural de Asturias, 1/2001, en su apartado segundo, sujeta preventivamente al régimen de los bienes inventariados los molinos e ingenios hidráulicos de carácter tradicional. En su apartado tercero señala que quedan acogidos al régimen de protección integral "las ferrerías antiguas, molinos, mazos y batanes".
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra el Patrimonio Histórico y de una falta de hurto y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión, el pago de una multa de 5.760 euros y de las costas procesales, y de una indemnización al Ayuntamiento de Caso de 2.307,86 euros, que deberá ser destinada exclusivamente a la reparación del molino de Puente Piedra, propiedad de la localidad de Buspriz, sin perjuicio de la intervención de la Consejería de Cultura.
http://www.europapress.es/asturias/noticia-fiscalia-solicita-ano-carcel-dos-acusados-desmontar-tejado-molino-caso-20120518151829.html

Seccion tipo de molino rural.

Molino en Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION