Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


sábado, 1 de septiembre de 2012

Gradas de Las Mestas y el CSIO 2012 CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL OFICIAL. GIJON. ESPAÑA

En las instalaciones del complejo deportivo de Las Mestas, situadas en Gijon, se desarrolla del 29 de agosto al 3 de septiembre el Concurso hipico CSIO2012,  Concurso de Saltos Internacional Oficial, (cinco estrellas). 

En este enlace se pueden consultar datos de interes 

El dia 1 de septiembre de 2012, se ha celebrado la Copa de Naciones, que ha ganado Francia. España ha obtenido la 6ª posición.


El complejo de Las Mestas se situa en la zona Este de la ciudad en un entorno de gran interés entre dos cursos de agua, en la zona de interesección entre la densidad en bloque abierto ajardinado y la baja densidad de unifamiliares.
Uno de los acceso al complejo se realiza a través de una calle arbolada ya muy consolidada, con un formato escaso en la ciudad, y de gran atractivo.
En este evento hemos de destacar ademas del interés deportivo, el elevado interés arquitectónico del nuevo graderío de Las Mestas, obra del arquitecto Alejandro Gonzalez Vigil de la Villa. En fotografias anteriores sobre el concurso podemos apreciar la diferente naturaleza de los graderios existentes, las antiguas y las nuevas gradas, constatando sus diferentes cualidades arquitectónicas, y representativas, y posibilitando asignar a las nuevas actuaciones una elevada capacidad desde diferentes puntos de vista.
Gradas Antiguas de Las Mestas

Nuevas gradas de las Mestas
Las nuevas gradas de Las Mestas son la consecuencia exitosa de un Concurso de Ideas de Arquitectura, y el ejemplo de que esta fórmula del Concurso gestionada adecuadamente posibilita resultados con grandes beneficios sociales. Asi el "1º Premio Concurso de ideas de Gradas y dependencias para el complejo deportivo de Las Mestas" para el Ayuntamiento de Gijón en julio 2.004, forma ya parte importante del conjunto y formaliza su imagen.
Las gradas obtuvieron entre otros premios de arquitectura el Accésit de la XVIII edición del Premio Asturias de Arquitectura 2006
 Las imagenes de gran calidad estetica de este graderio, la funcionalidad multiple y flexible del elemento, las diferentes soluciones arquitectonicas empleadas en su caso, y el ordenamiento del lugar que formaliza, dotan al conjunto de Las Mestas de valores, de dificil cuantificacion, pero, en todo caso, de extraordinaria importancia. Podemos pensar, que parte del exito de este evento en la actualidad ha de asignarse al acierto del tratamiento del conjunto, en tanto se configura como un ambito atractivo y agradable que facilita, y permite usos confortables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION