Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


martes, 16 de octubre de 2012

PREMIO DE ARQUITECTURA CLASICA Y RESTAURACION DE MONUMENTOS RAFAEL MANZANO MARTOS

Leopoldo Gil Cornet, (Barcelona, 1952), Arquitecto de la Institución Príncipe de Viana y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha ganado en la primera edición del "Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos".

El "Premio Rafael Manzano Martos de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos", es convocado por The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos),

El premio tiene el fin de difundir los valores de la arquitectura clásica y tradicional, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor histórico-artístico como en la realización de obras de nueva planta capaces de integrarse armónicamente en dichos conjuntos.

El jurado ha fallado a favor del catalán por el proyecto de conservación y restauración de la Real Colegiata de Roncesvalles, una de las 31 candidaturas que optaban al premio.
foto fundacion mapfre
Las actuaciones de  restauración y conservación de la Real Colegiata de Roncesvalles ( Navarra), desarrolladas en un periodo de 30 años, desde 1982 a 2012, ha comprendido la reconstrucción de varios edificios de diversas características y épocas.


Leopoldo Gil ha dirigido varios proyectos de restauracion, entre los que destaca el conjunto monumental de Santa María de Ujué y la Iglesia Románica de San Andrés de Learza, y el proyecto de restauración de las murallas de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION