Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


viernes, 12 de abril de 2013

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. MADRID. ESPAÑA.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
La Real Academia Española fue fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona. Felipe V aprobó su constitución por cédula real expedida el 3 de octubre de 1714 y la colocó bajo su «amparo y Real Protección».  El fin de la Academia, que consistía en "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza" se representó con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda "Limpia, fija y da esplendor", obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.
El edificio que alberga en la actualidad la institución, situado en la calle Felipe IV, fue construido especialmente para ella por el arquitecto don Miguel Aguado de la Sierra, en unos terrenos del conjunto del Buen Retiro cedidos por la Casa Real. La nueva sede se inauguró el 1 de abril de 1894, con la asistencia de la regente María Cristina de Habsburgo y el rey D. Alfonso XIII.
Inaguración de la sede actual de la Real Academia Española. 1894.

Real Academia Española
dialectos.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 License.
Arquitectura neoclásica, sobria y serena, para la Academia Ilustrada. 

Real Academia Española
This work has been released into the public domain by its author, J.L. De Diego. This applies worldwide.


Fachada del antiguo Palacio del Marqués de Villena, primera sede de la Real Academia Española; Plaza de las Descalzas, Madrid, España.
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.Ç
AUTHOR: MACALLA.


 

EMBLEMA DE LA RAE DE 1771
EMBLEMA DE LA RAE


biblioteca de la RAE



Dentro de las actividades patrocinadas por Telefónica se programa una atractiva visita a este Bien, consulta su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION