Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 8 de abril de 2013

VIAJE AL INTERIOR DE LA CULTURA. REAL ALCAZAR DE SEVILLA.

Telefónica patrocina unas interesantísimas actividades culturales con visitas, singulares y exclusivas, a distintos Bienes Culturales desde ángulos y visiones excepcionales, y con actividades atractivas.

La primera visita será al Real Alcazar de Sevilla los dias 7 y 8 de mayo de 2013.

¡¡¡UN LUJO!!!           REAL ALCAZAR DE SEVILLA  
Fotografia: Cat from Sevilla, Spain.
This file is licensed under the
Creative Commons Attribution 2.0 Generic license

Patio de las Doncellas. Real Alcázar de Sevilla.
El Real Alcazar de Sevilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.
El recinto, lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, es el palacio real en activo más antiguo de Europa.

RESEÑA HISTORICA
fuente: sobre extractos de Wikipedia:
La fortificación original se construyó sobre un antiguo asentamiento romano y más tarde visigodo. En la época que denominamos "musulmana" comenzó a tomar su aspecto de fortificación palaciega, tras la conquista de Sevilla, en 712 por los árabes; que ya desde el año 720 utilizaron el recinto como residencia de sus dirigentes.
En lo que denominamos la epoca cristiana podemos destacar que:
Tras la toma de la ciudad por el rey Fernando III en 1248, se convirtió en alojamiento real, y su hijo Alfonso X el Sabio llevó a cabo las primeras reformas tras la conquista, ordenando en 1254 la construcción de tres grandes salones en estilo gótico.
En 1477 los Reyes Católicos llegaron a Sevilla, utilizando el recinto como aposento y un año después, el 14 de junio de 1478, nació en el palacio, su segundo hijo, el príncipe Juan,
En 1526 se celebró en el Alcázar, la boda de Carlos V con su prima Isabel de Portugal.
En 1823, con motivo de la intervención militar de los Cien Mil Hijos de San Luis, la familia real, con Fernando VII a la cabeza, residió en Sevilla durante dos meses, en los que el Alcázar sirvió de residencia real. Coincidiendo con esta estancia real, el 17 de abril de 1823, nació en la ciudad, el infante Enrique de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.
(...)

VIAJE AL INTERIOR DE LA CULTURA
Para mas información tenemos al final del video publicitario un link a la página Viaje al interior de la cultura deTelefónica donde se explican los diferentes eventos culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION