Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Palacio de Posada. El Ancho, Villaviciosa.

PALACIO DE POSADA
Palacio de Posada. C/García Caveda nº12, El Ancho. Villaviciosa. Villaviciosa.
Fotografia IPARAS, jrfvdp 2013.
EL ANCHO La calle Garcia Caveda se situa en el casco histórico de Villaviciosa (BIC Conjunto Histórico), articulada en parte por la iglesia de la Oliva (BIC Monumento), y por los vestigios de la población medieval. Por otra parte la citada calle materializa las imagen de la delicada evolución histórica del lugar, manteniendo las trazas del pasado. La citada calle denominada o conocida como "El Ancho", presenta inmuebles entremedianeras en un parcelario medieval, con fachadas representativas, principalmente en silleria, de diferentes estirpes, épocas y estilos, de un gran interés y armonía de conjunto.
En este caso, para entender adecuadamente el tema, hemos de citar como imprescindible y la obra:"VILLAVICIOSA DE ASTURIAS / ANALISIS URBANO" del Dr Arquitecto Juan José PEDRAYES OBAYA. Editado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, COAA. OVIEDO 1994.

Ver Bienes del Patimonio Arquitectónico en un mapa más grande


En la fachada de este interesante Bien se han retirado las piedras armeras como ejemplo de la solución muy común, adoptada en un momento histórico cercano, como solución inadecuada, para no vender los principios de autoridad y prestigio de los linajes que se veían desprendiendose de sus casas representativas. Ademas de las soluciones estéticas asociadas a la época, con excelentes trazas, gusto por las simetrias, y el orden, y por disponer exquisitas orejas molduradas en los recercos de los vanos, hemos de destacar como elementos compositivos singulares en este caso la presencia en el primer piso, en el centro de la fachada, el balcón volado con rejerla de hierro y forma convexa, y la disposicion en el segundo, de un balcón corrido por toda la fachada se curva en la parte central. En cualquier caso la solucion de los voladizos responde con excelentes soluciones de canteria y decoración moldurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PAGINACION