Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.

jueves, 7 de enero de 2016

ORBITA GEOESTACIONARIA Y VANGUARDIA RUSA

 
Resulta que entramos en 2016 y la órbita geoestacionaria está saturada de artefactos. El más preciado de los espacios circunterrestres tiene problemas de ocupación.
¿Que es la órbita geoestacionaria? simplificando mucho es la órbita sobre el Ecuador, en dónde se sitúan satélites de comunicaciones porque es geosincrónica, es decir de excentricidad nula, lo que hace que los satélites se encuentren situados sobre el mismo punto fijo sobre la superficie terrestre, latitud 0 y una longitud variable que se va llenando con artefactos.
Esta orbita también se llama cinturón de CLARKE, en homenaje al autor de 2001, Arthur C. Clarke; quien en los años 40 ya planteaba la idea de satélites geoestacionarios de comunicaciones.
Pero la vanguardia rusa , el vértigo del futuro.......iba por delante.
 
En 1928 Krútikov presenta como proyecto final de estudios una idea visionaria para responder a la sobreexplotacion del planeta: la ciudad voladora. Krútikov proponía construir viviendas que flotaran en órbitas geoestacionarias y dejar la superficie terrestre para el ocio y la actividad industrial.
 
 
cebida a escala planetaria se desplazarían en cabinas individuales que permitirían recorrer el planeta por tierra, mar y aire y conquistar el sistema solar.
Krútikov se formó después de la Revolución en un contexto cultural en el que todo parecía posible. Este optimismo marcó sus mejores años como proyectista. Las ideas de urbanismo móvil y arquitectura flexible que había plasmado de forma radical en su proyecto de licenciatura, reaparecen en sus propuestas para el teatro experimental, la organización de ciudades-comuna o el Palacio de los Sóviets. Su pasión por la conquista del espacio subyace en los exquisitos montajes expositivos que realizó junto a Lissitzky o su propuesta para el monumento a Colón. La llegada del estalinismo le obligó a adoptar el estilo neoclásico, con el que diseñó una de las grandilocuentes estaciones del metro de Moscú. Insatisfecho con este giro abandonó el diseño arquitectónico para luchar por la preservación del patrimonio de la URSS, una actividad que le enfrentó a la burocracia comunista.
Gracias al estudio de su archivo personal, Jan-Magomédov reconstruyó su trayectoria y rescató del limbo a este enigmático personaje, colmando con esta monografía un vacío en la historia de la arquitectura del siglo xx
Materiales plásticos, movilidad, cápsulas de desplazamiento y Krutikov.
 
 
 
 
 

 
Como curiosidad en ese año se logra la primera comunicación telefónica trasatlántica , y desde el Vaticano se  califica públicamente de inmoral  el hecho de que las mujeres  reciban cursos de educación física.
Marta Bada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PAGINACION