Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 1 de agosto de 2016

jaas 2016 Ciudad Sindical de Vacaciones de Marbella, arquitectos Aymerich Amadios y Cadarso del Pueyo.

III JUEGOS DE ARQUITECTURA
“ASTURIAS”
AGOSTO 2016
JAAS 2016
LUNES 1/08/2016
 

ESPAÑA
ARQUITECTURA PARA LAS VACACIONES OBRERAS DE MEDIADOS DEL SIGLO XX

Indicar Obra, fecha y arquitectos.
  1. 1. El Bien está incluido en el DOCOMOMO
  2. 2. En este Bien se concilian los conceptos básicos de arquitectura popular del sur de España y la plasticidad moderna. 
 
RESPUESTA
Ciudad Sindical de Vacaciones de Marbella,
1956- 63 .
Arquitectos:
M. Aymerich Amadiós y A. Cadarso del Pueyo

 Iglesia de la Ciudad Sindical de Vacaciones Tiempo Libre en Marbella.

Bien incluido en el DOCOMOMO en el Registro: Los equipamientos modernos
Ciudad Sindical de Vacaciones Tiempo Libre en Marbella

denominación actual: Conjunto Ciudad Residencial Tiempo Libre
autor: Manuel Aymerich Amadiós y Ángel Cadarso del Puedo
año inicio: 1956
año finalización: 1962
 
 

 
La Ciudad Sindical de Vacaciones de Marbella se sitúa a 8 km del casco urbano de Marbella. La Ciudad Sindical se construyó bajo el patrocinio estatal, la Obra Sindical de Educación y Descanso de la Delegación Nacional de Sindicatos, para "poder acoger durante el disfrute de las vacaciones a los productores y sus familias y proporcionarles un saludable y grato descanso" (Hogar y Arquitectura, n. 5, 1956, p. 38).

La Ciudad de Vacaciones fue concebida como un conjunto autosuficiente, equipado con todas las necesidades de cualquier pueblo, mantiene el gusto por el entorno y el paisaje y se adapta a las necesidades de habitación sin sacrificar un diseño atrevido e innovador para aquellos años.

 
 

 
HOTEL 


VIVIENDAS TIPO
 
 
 
 
 

 
 

 


La arquitectura conjuga un innegable carácter mediterráneo basado en los conceptos básicos de la arquitectura popular junto a un tratamiento moderno en la plasticidad de su traza, en la oblicuidad de sus líneas y en la adaptación de su interior a vivienda de temporada.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION