Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.

lunes, 30 de julio de 2012

EL PATIO DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA EN GRANADA

En la web "ENERGIA POSITIVA.ABC.es" del 27/07/2012 se publica la noticia "El patio de los leones de la Alhambra vuelve a abrir sus puertas al publico"

En el diario El Mundo del 27/07/2012 se publica la noticia "Los leones vuelven a rugir."

Patio de los Leones. La Alhambra. Granada.
Fotografia La Voz Libre del 29/07/2012

En el periodico la Voz Libre del 29/07/2012 se publica el articulo "El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada recupera su esplendor"

Debemos congratularnos de que el Patio de los Leones de la Alhambra, icono del monumento y de la cultura andalusí y nazarí, haya recuperado su imagen originaria, segun los diversos estudios llevados a cabo, al finalizar la sustitucion del pavimento existente por un pavimento a base de mármol blanco de Macael (Almería) y la restauración de los leones que adornan el centro.
Imagen consolidada  previa a la actual restauracion.

Aunque en nuestros dias podamos pensar que la imagen consolidada de la Alhambra, es fruto de la continuidad historica en su conservacion, hemos de entender que esta se debe   a la encomiable labor de recuperacion y restauracion del arquitecto Leopoldo Torres Balbás, gracias al cual los vestigios del monumento recuperaron su integridad y su explendor.

Leopoldo Torres Balbás.
Leopoldo Torres Balbás (Madrid, 1888 - 1960). Arquitecto restaurador  y arqueólogo .

La ALHAMBRA
Rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. En el siglo IX existen noticias de construcciones en la colina de la Sabika, donde posteriormente se levantará la Alhambra, aunque se cree que ya en época romana e incluso antes debió haber alguna edificación.
la Alhambra y el Generalife de Granada  fue declarado Patrimonio de la Humanidad por El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO declaró como en su sesión del día 2 de noviembre de 1984 y años mas tarde, como extensión del Bien obtuvo la misma denominación el barrio de El Albaicín (Al Albayzín), antigua ciudad medieval musulmana.

Antes de las actuaciones de torres Balbas el Bien se encontraba tranformado y sumido tras un enmascaramiento funcional.



Las actuaciones actuales que acaban de finalizar de sustitucion del pavimento y restauracion de los leones petreosimplementan las actuaciones previas e incrementan el valor 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PAGINACION