Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 20 de mayo de 2013

Xerardo Estevez, Arquitecto, y la Universidad Laboral de Gijon..

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España entrega la Medalla CSCAE 2012 al arquitecto Xerardo Estevez, por su intenso trabajo en la promoción de políticas públicas de arquitectura en la administración local.


Según la noticia publicada en la pagina del CSCAE,
"Xerardo Estévez Fernández es arquitecto urbanista por la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Fue diputado en el Parlamento de Galicia de 1981 a 1983, año en que es elegido Alcalde de Santiago de Compostela, cargo que desempeña hasta 1998. En 1993 participó en la fundación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En 1999 se reintegró a la práctica profesional de la arquitectura, llevando a cabo investigaciones sobre la ciudad, el territorio y el patrimonio, al mismo tiempo que desarrolla una actividad como conferenciante y escritor".
El Arquitecto Xerardo Estevez, entre otras actuaciones profesionales, podemos citar que ha sido el autor del Plan Director de la "Universidad Laboral de Gijon", Bien de extraordinario interés arquitectónico y Cultural, que tras años de progresivo descuido ha sido sometdo a un proceso de rehabilitación y puesta en uso y valor. Aunque la materialización concreta de determinadas soluciones llevadas a cabo en el conjunto sean muy discutibles, estas no son consecuencia de las determinaciones del Plan Director, ni mucho menos, sino fruto de una suma de imponderables y decisiones posteriores de dificil entendimiento.
Universidad Laboral de Gijón 1948-1955. Arquitecto Luis Moya Blanco.1904-1990
Colaboradores
Pedro R. de la Puente. Arquitecto
Ramiro Moya. Arquitecto 
E. Huidobro. Arquitecto
J. Diez Canteli. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION