Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


sábado, 7 de julio de 2012

visitas a obras en restauracion


El Ministerio de Cultura,  a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España da la oportunidad de realizar visitas guiadas desde el 6 de julio al 23 de Septiembre a bienes en proceso de restauración.
  • el teatro romano de Medellín (Badajoz) 
  • la catedral de Ceuta
  • la capilla San Pedro de la catedral de Valencia.
  • el Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona (Sevilla)
  • el alto horno nº1 de Sestao 

El mas cercano a nosotros, el  horno alto de Sestao, el único que queda en pie de los tres que llegó a tener la factoría de AHV, convertido en toda una seña de identidad de la Margen Izquierda, se está rehabilitando por 1,8 millones de euros, con el objetivo de abrirlo dentro de dos años como museo del pasado industrial vizcaíno.
Mientras,  todos los fines de semana grupos de veinte personas en varios turnos disfrutarán de una visita panorámica de esta instalación de 80 metros de altura, son pases de una hora de duración que, según explican desde Cultura, «pretenden dar a conocer el importante esfuerzo llevado a cabo por el Ministerio para proteger y conservar nuestro patrimonio cultural».
 En el caso de Sestao, las obras comenzaron hace pocos meses y la mejora de las instalaciones no será tan evidente como en otras. A cambio, se podrá admirar el estado de elementos originales tales como los crisoles, las pasarelas y las vagonetas.
Para ir a cualquiera de ellas hay que enviar un mail a la siguiente dirección
www.visitasrestauracion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION